Acerca del anime. Mi favorito y ¿Por qué?



El anime es de procedencia Japonesa y debido a su termino es una animación. Es muy famoso en Japón que es usado hasta para entretenimiento comercial, como parte de su cultura y como un arte tecnológico.

El anime es dirigido a espectadores de todas las edades que oscilan desde niños a los adultos. Así mismo este contiene diferentes géneros (como en las películas), que a continuación se mencionan: 

Shounen

Los Shounen dirigido para jóvenes varones (edad entre los 12 a 18 años) como son Dragon Ball, Naruto, One Piece, Shingekin No Kyiojin, Caballeros del Zodiaco, Bleach, etc. 

Shoujo

El Shoujo este es dirigido para jóvenes pero lo contrario al Shounen este va dirigido para las mujeres como son Toradora, Kamisama Kiss, Lovely Complex, Kaicho Wa Maid Sama!, Vampire Knight, Sailor Moon, Sakura Card Captor, etc.

Seinen

El Seinen que es dirigido para público más maduro (edad generalmente oscila de entre los 18 y 40 años) debido a su contenido poco más complejos en su trama como lo erótico o la violencia en sus escenas, algunos animes Seinen son Darker Than Black, Ajin: Demi-Human, Gantz, Mushishi, Berserk, One-Punch Man,Death Note, etc.

Josei

El Josei es igual para un público más maduro pero este es dirigido al femenino, ya que este representa el Shoujo pero ya en su maduración, representando la vida cotidiana de las mujeres pero de manera realista y con finales completamente inesperados. Algunos ejemplos de Josei son Nana, Wotaku Ni Koi Wa Muzukashi, Natsuyuki Rendezvous, Honey And Clover, Kakuriyo No Yadomeshi, Paradisse Kiss, etc.

Kodomo

El Kodomo es dirigido para un público infantil (niños), debido a que sus tramas son fáciles de entender, con temas como la importancia de la amistad y los valores familiares, algunos animes kodomo son Hamtaro, Pokémon, Beyblade, Doraemon, Heidi, Digimon, etc.

También se encuentran otros sub-géneros pero ese ya es otro rollo. Siendo estos mencionados los más importantes géneros anime junto con un pequeño listado de algunos nombres de los animes más conocidos de acuerdo a su género.

>Mi Favorito<

Por mi parte el género que más me gusta es el Shoujo por su gran diversidad de series a ver, a comparación del Josei que tiene muy pocos y aunque sean un numero menor son de buena calidad en cuanto a su contenido. La verdad a pesar que los tipos de animes estén clasificados para un público especifico no es estrictamente prohibido el poder verlos, si realmente es un amante del anime puedes ver cualquier género mientras te guste. Lo importante es disfrutarlo.

El anime que más me gusta es el de Itazura Na Kiss donde los protagonistas son todo lo opuestos en cuanto a inteligencia, el es el chico inteligente y ella no. 
La historia se centra en que un día ella (Kotoko) se le declara en una carta a él (Irie), pero este la rechaza y humilla. Pero por cuestiones del destino ambos terminan viviendo bajo el mismo techo (casa), en donde en su día a día van viviendo historias graciosas como perros y gatos, donde las circunstancias los hacen cambiar poco a poco haciendo que terminen enamorados y con un final sorprendente (sin intención de hacer spoiler xD). 

Me encanta esta historia debido a los giros emocionales y de escenas que tienen, es un anime que recomiendo mucho si quieres reír, suspirar y hasta llorar de tristeza o felicidad :3

No es un anime que es solo de personajes adolescentes con su típico romance escolar y ya, sino que en este se puede ver el correr del tiempo en ellos y en la historia que se va desarrollando, haciéndolo aún más interesante y valiosa.

Comentarios